La Subsecretaría de Cultura informa que culminan los Talleres Culturales y Recreativos de Verano que se realizaron dentro del marco de las actividades del programa Sentí el Verano en Formosa y que comenzaron en el mes de enero y se extendieron al mes de febrero.
Desde el área d Cultura de la Provincia informa que en las actividades Culturales y Recreativas, trabajaron en forma conjunta y coordinada con la Dirección de Cultura Municipal y la Subsecretaría de Deporte del Ministerio de la Comunidad.
La iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta la diversidad de las comunidades, para lo cual se crean opciones culturales para cada zona, teniendo en cuenta sus necesidades y sus potencialidades específicas, garantizando así el acceso de todos a los bienes culturales.
Estas actividades tienden además a la incorporación de los vecinos a la reflexión de las problemáticas socioculturales, ya que en este espacio de diálogo entre vecinos, funcionarios, docentes, artistas y otros actores de la cultura, sobre temas socioculturales diversos del ámbito donde residen, estimulan la participación, el protagonismo y la responsabilidad compartida en todo el ámbito comunitario provincial.
La culminación de estas series de actividades se realizarán en distintos puntos de la ciudad, el viernes 24, a partir de las 17:30 hs, se llevará a cabo el cierre de "La Colonia de Vacaciones" en el Paraíso de los Niños. En la oportunidad actuarán los Payamúsico "Chinchulin" y los payasos "Ideógenos" y "Chapita". Por este medio se invita a chicos y grandes a participar del cierre de las actividades que finalizan tras un mes de intenso trabajo.
El sábado 25 en la Plaza del barrio Antenor Gauna y Simón Bolívar a las 17:30 hs y el domingo 26 en la Plaza San Martin a las 19:00 hs, con actividades culturales y musicales.
Finaliza así uno de los programas culturales integrales destinado al conjunto de la comunidad provincial para comprender, destacar y valorar el Modelo y el Proyecto Provincial en marcha, movilizando y haciendo protagonista a la sociedad formoseña a través de su plena y decidida participación.