Formosa presente en el Festival del Chamamé 2011

La Subsecretaría de Cultura de la provincia comunica que nuestra provincia estará representada por artistas locales en la nueva edición de uno de los festivales de mayor importancia de la región, la 21 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y la 7 Fiesta del Chamamé del Mercosur.



Al magno evento chamamecero que se llevará a cabo del 10 al 16 de enero el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" que congregan a más de 70 mil almas, nos representará el grupo musical Luna Payesera.

Gustavo Galeano, David Díaz y Elvio Ramírez, conforman este conjunto que culminó el año con gran éxito ya en todo este último tiempo ha despertado un gran interés en todas sus presentaciones en la ciudad capital como en el interior y también en otras provincias, estará pisando escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero del Anfiteatro Tránsito Cocomarola.

Esta nueva edición 2011 del festival se denominará Chamamé 21, haciendo alusión al siglo que nos propone adelantos tecnológicos que serán utilizados durante toda la transmisión y la particularidad que tendrá este año es que el gobierno provincial decidió que se realice de lunes a domingo, del 10 al 16 inclusive y se incorpora en esta oportunidad una peña oficial que va a estar frente al anfiteatro.

Según se informó desde el ámbito de cultura de aquella provincia la fiesta se apoyará fundamentalmente en el chamamé tradicional, en los grandes músicos chamameceros, como Ramona Galarza, Verón Palacios, Ramón Ayala , habrá también un espacio para los ganadores de la pre-fiesta; por ello es que se apostó a las nuevas generaciones haciendo uso de Internet, la Web, para poder captar una nueva generación que difunda el chamamé.

Desde hace más de 20 años Corrientes se ha convertido, a través de la Fiesta Nacional del Chamamé, en el epicentro de un encuentro folklórico de excelencia. La provincia, cuna mundial del género, durante 8 jornadas sólo respirará chamamé en toda su geografía.

En esta edición actuarán alrededor de 250 artistas en todos los escenarios, y se mantendrá la bailanta chamacera en Puente Pexoa, con la premisa de difundir y apoyar la música del género, a los músicos, y sobre todo poder difundir lo que significa Corrientes en el mundo.

El chamamé nos pone en idéntica condición a todos, sin diferencias sociales. Se convierte en un lazo de unión de las culturas de sus pueblos. Lazo que propone el vínculo de a hermandad, entre los pueblos y con los países del Mercosur, permitiendo hacer conocer nuestras costumbres, valores y sobre todo compartir los más destacados sones y particularidades de nuestra tradición cultural.

A las 6 noches centrales que tendrá el evento en su escenario mayor; se sumará una multiplicidad de acciones e intervenciones relacionada con la música chamamecera: muestras en museos, charlas, clínicas y reflexiones sobre la evolución y expansión de sus acordes, tendrán lugar en diferentes espacios públicos. También se dará lugar a la fusión del género con nuevas expresiones artísticas.


03-01-2011 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura