El titular del área de Cultura de la Provincia Antonio Alfredo Jara fue reelecto por sus pares de todo el país para seguir frente a la Presidencia del Consejo Federal de Cultura por el periodo 2011. La designación al cargo se llevó el lunes 13 de diciembre en la Asamblea en nuestra provincia.
{IMAGENES}
La designación al cargo se llevó a cabo el día de ayer, lunes 13 de diciembre durante la Asamblea que sesionó durante toda la jornada en la Sala de Conferencia del Instituto de Comunidades Aborigen (ICA) de nuestra ciudad.
Jara ocupa el cargo desde el 17 de diciembre del presente año, oportunidad en la que la Asamblea puso bajo su responsabilidad la conducción del organismo en remplazo del chaqueño Francisco Romero y presidio la primera reunión del año 9 de marzo en la Sala Miguel Cané, Avenida Alvear 1690 de la Ciudad Autónoma de Buenos.
Acompañarán a Jara durante el año que dure su gestión 2011, Zulma Invernizzi, responsable de Cultura de San Juan, en la Vice Presidencia 1º ; Armando Gentili, titular de Cultura de Río Negro en Vice Presidencia 2º ; en la Secretaria General, Mauricio Guzmán , responsable del Ente de Cultura de Tucumán; Gabriel Romero responsable de Cultura de Corrientes a cargo de la Tesorería; Graciela Iturburu, responsable del área de Cultura de Tierra del Fuego, fue asignada como Secretaria de Actas y Ricardo Scollo de Mendoza., en la Secretaría de Comunicación.
Cabe señalar la importancia de tener a un funcionario formoseño ocupando este cargo ya que dentro de éste ámbito se impulsan la creación de espacios comunes que involucren a todas las provincias que forman parte del Consejo, es el lugar natural que les permite a los responsables de cultura de todo el país de discutir y redicutir temas de real importancia como es el tema presupuestario.
El fruto de estas reflexiones permitirá proyectar un mejor mañana, para discutir y acordar metas, objetivos, políticas y estrategias para concertar y construir un proyecto, para lo cual es necesario involucrar activamente a la multiplicidad de voces e identidades y representar cabalmente la participación en la construcción de la unidad auténticamente federal.