La Subsecretaria de Cultura de la provincia informa que el próximo viernes 12 de noviembre en horas de la mañana se llevara a cabo un acto en el que hará entrega equipamientos audiovisuales para todas las provincias argentinas.
Nuestra provincia será una de las beneficiadas con el proyecto.
El titular de cultura de la Provincia de Formosa, Alfredo Antonio Jara, asistirá al evento que se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su calidad de Presidente del Consejo Federal de Cultura y, en la oportunidad, acompañará a Liliana Mazure, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) quien hará entrega de los equipos a los representantes de las distintas provincias.
La entrega de los modernos equipamientos se realizan dentro del marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional que cambian el universo de la comunicación, se abre un nuevo capítulo en la historia audiovisual de nuestro país. La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, crean las condiciones para que la alta definición llegue a la televisión dentro de un proceso de democratización de las nuevas voces, actores fundamentales de este nuevo escenario.
Cabe señalar que la Casa del Bicentenario está ubicada estratégicamente en la calle Riobamba, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un edificio de subsuelo, planta baja y cuatro pisos que pertenecía al antiguo Palacio de Correos en el que se llevan adelante actividades tendientes a proteger y alentar la riqueza, variedad y calidad de la oferta cultural argentina. El espacio tiene como finalidad crear las condiciones para que la producción cultural florezcan y que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a los bienes culturales, con vistas al Bicentenario de la Nación Argentina.
Es importante destacar que INCAA TV va a ser una de las 6 señales digitales que conformaran el paquete digital gratuito y satelital que dará el gobierno argentino. Gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se le permite a Canal 7 poseer una frecuencia digital, la cual puede ser dividida y prestar más canales en calidad similar a la de un DVD.
Los servicios comenzaran a funcionar en una fecha a confirmar. Con respecto a la señal, la programación será cine nacional y latinoamericano, que normalmente no tienen lugar en otras cadenas.
Esta política pública forja una nueva televisión que permitirá superar, de una vez y para siempre, el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural y participativa que incluya a todos los habitantes del país.
Con la provisión de estos nuevos equipamientos y el trabajo y la creatividad de nuestras producciones permitirá a nuestra provincia posicionarnos como la síntesis cultural de la América del Sur, polo de convergencia e irradiación cultural y laboratorio para las nuevas tendencias en el arte y la ciencia y como exponente de una democracia en acción.