Técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente recorrieron lotes de productores diversificados de las colonias de Loma Senés, Cuatro Bocas y Monte Quemado, para verificar estado de cultivos hortícolas, al igual que de zapallo y maíz.
Se trata de Susana Pintos, Cristian Arzamendia, Arnaldo Valdez y Demetrio Torres, que son feriantes en las ferias de paipperos de Pirané y además entregan productos al Plan Provincial Alimentario Nutrir para los bolsones saludables.
Los lotes sufrieron en sus inicios un fuerte déficit hídrico por las escasas precipitaciones, en los meses de enero y febrero. Actualmente la situación se revirtió y los suelos se encuentran con exceso de humedad, presentando los cultivos un estado general bueno.
Asimismo, tras realizar el monitoreo técnico, se recomendó a los productores mayor frecuencia en las recorridas para identificar a tiempo plagas y enfermedades.
Los técnicos manifestaron que ya se están empezando a cosechar los lotes de zapallos y en lo que respecta a maíz, en pocos días saldrán también los primeros choclos.